Estrés en vacaciones

DSC01139Las vacaciones son esos días tan esperados en el año donde podemos descansar de la rutina, hacer lo que queramos y disfrutar. Las necesitamos y las esperamos con tanta ansia para quitarnos del estrés del trabajo y de la rutina de los niños. Sin embargo, las vacaciones también pueden generar estrés si no se organizan de forma correcta, veamos algunos consejos:

  • Organizar las vacaciones: elegir el sitio y los lugares a visitar antes de salir de casa, así se puede decidir el que mejor se adapte a nuestro presupuesto y al gusto de todos (tanto de los niños como de los adultos).
  • Elegir las personas con las que queremos pasar las vacaciones: lo mejor es pasar las vacaciones con la familia, pero si se decide pasar con amigos tienen que estar dispuestos a cooperar con todo, compartir gastos y que sean agradables.
  • Olvidarse del trabajo: en vacaciones lo importante es disfrutar y no estar pensando en el trabajo porque éste puede esperar. No hables de trabajo, no contestes emails, no cojas el teléfono, sólo se puede trabajar en caso de emergencia. Si ya de por sí tienes mucho trabajo, es mejor posponer las vacaciones para cuando estés menos ocupado.
  • Disfruta de tu pareja: vais a estar en un lugar tranquilo en el que se podrá disfrutar en todo momento de la pareja, así que haced cosas juntos y disfrutad de los momentos a solas.
  • Date un capricho: puede ser desde dormir hasta el medio día hasta ir a cenar a un restaurante con encanto.
  • Niños: si el viaje es en coche invita a los niños a disfrutar del paisaje, cantar o jugar a las adivinanzas. Si el trayecto es más largo se pueden llevar un libro, música o algún videojuego. Llevar cosas dulces, ropa cómoda y haced paradas cada hora y media. Hay que explicarle donde se va a los niños, el tiempo de viaje y si nunca han ido en avión hay que explicar las etapas de vuelo. No perder la calma si hay un atasco o si el vuelo se retrasa y tardas más de lo previsto, pues los niños captan las emociones de los padres y las copian.

Recuerda que la única tarea que debes cumplir es disfrutar de las vacaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s