Elección de pareja

En este artículo se va a tratar la importancia de la elección de la pareja, ya que el ser humano suspira por tener una relación amorosa con una persona para sentirse acompañado de alguien con quien compartir su vida. Esta necesidad, al mismo tiempo, ciega a muchas personas y dificulta o impide ver en qué momento formalizan su relación y quién es realmente su pareja, pudiendo ser que dos personas se casen sin conocer el carácter el uno del otro.

Es muy importante para la educación futura del niño la elección de la pareja por parte de los padres, ya sean divorciados, separados, viudos o para formalizar la relación antes de tener hijos. Esta decisión es de gran importancia ya que el desacuerdo por parte de los padres en la educación de los hijos lleva a muchas parejas a arrepentirse de su elección.

eleccion de pareja

Pero, ¿cuáles son los requisitos para elegir a la persona adecuada? Uno de ellos es tener un carácter compatible con la pareja, es decir compartir gustos, aficiones, ideas, opiniones… no es necesario estar de acuerdo en todo, pero al menos compartir aspectos esenciales en la vida como la educación de los hijos, lo que significa el matrimonio para ambos y en la economía familiar. Por ejemplo, el momento de tener el primer hijo, llevarlo a un colegio religioso o laico, llevarlo a un colegio de pago o público, etc. La incompatibilidad de caracteres, tarde o temprano hará que surjan enfrentamientos entre la pareja, con lo que afectará al desarrollo emocional del niño.

Otro requisito es sentir un gran afecto y atracción por la pareja. Sentir el uno hacia el otro amor, definido éste como deseo de estar con la pareja, de hablar con ella, de compartir con ella todo lo que pueda y respetarla. Si este requisito no se da, o resulta insatisfactorio para uno o ambos miembros de la pareja, le faltará calor a la relación y habrá un clima de poco entendimiento.

Por esto, es importante examinar cuando se da el paso de vivir formalmente en pareja, si hay compatibilidad de caracteres y si existe amor. Pero, ¿El hecho de poseer estos dos requisitos garantiza el éxito en la pareja? No, ya que las personas somos impredecibles y otros muchos aspectos pueden estar influyendo en nuestra decisión de elegir a una pareja u otra, o formalizar o no una relación.

Carolina González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s