Qué hacemos

Taller de Crianza Respetada de 0 a 3 años.

Psicativa pretende crear un taller donde todas las formas de crianza tengan cabida y puedan ser compartidas por todos los que deseen.

Los objetivos del taller serán los siguientes:

  • Crear un espacio donde los padres, madres, cuidadores, puedan expresarse libremente su estilo de crianza.
  • Aprender del resto del grupo consejos útiles para poder aplicarlos a nuestra forma de criar.
  • Sentir apoyo y valoración por la difícil tarea de ser padres o madres.
  • Resolver nuestras dudas y plantear cuestiones al grupo para que con nuestra experiencia podamos servir de ejemplo a otros padres y madres.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos padres, madres, abuelos y cuidadores que sean subscriptores del blog de psicativa. Puedes hacerse seguidor en la barra de la derecha donde dice seguir o follow a este blog.

Metodología de trabajo:

Las personas interesadas han de rellenar un formulario y serán agregadas a un grupo cerrado de Facebook de Psicología Educativa. Cada semana se plantea un tema a los asistentes del grupo y de forma voluntaria cuenta su experiencia y resuelven dudas de otros padres o plantean las suyas propias. Psicativa pretende crear un espacio donde cada padres o madre pueda compartir con otros su estilo de crianza. Se generará un debate o coloquio y todas las opiniones serán respetadas mientras se formulen con respeto.

¿Cómo puedo hacer para apuntarme?

Simplemente has de ser seguidor de nuestro blog y después has de enviar un correo por medio de la página contacto diciendo que quieres participar en el taller y la edad de tu hijo/os.

¿Qué precio tiene?

Es gratuito con un aforo limitado a 10-15 personas por grupo con edades los más similares entre sí.

¿Cuándo dará comienzo?

A partir de enero- febrero de 2018 para dar tiempo a que la gente se apunte.


Tú preguntas Psicativa responde:

Psicativa propone una nueva iniciativa denominada: “Tú preguntas, Psicativa responde”, con tal de dar soluciones a las preguntas planteadas por nuestros seguidores. PreguntasFormula tu cuestión lo más detallada posible y de forma anónima, mediante nuestro correo electrónico psicativa@gmail.com, por medio de mensajes en el facebook o en nuestro Twitter en @psicativa y en breve serán respondidos. Muchas gracias por su interés.

Psicativa: Psicología Educativa es una asociación sin ánimo de lucro Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º /sección 1ª Número Nacional 600171.

 


Memoria de actividades 

Memoria de actividades del año 2015

Memoria de actividades del año 2016

 

 Nuestros objetivos son:

  1. Hacer difusión de las buenas prácticas de la educación que puedan favorecer el desarrollo psicosocial y emocional de las personas a lo largo de su ciclo vital.
  2. Cooperar entre los profesionales de la educación en general (psicólogos, maestros y profesionales varios) a lo largo del ciclo vital del alumnado.
  3. Establecer un canal de investigación y aplicación con el objetivo de promover el desarrollo de conocimientos y nuevas técnicas, obteniendo un feedback en ambas direcciones.
  4. Colaborar con las Asociaciones con el objetivo de formar una red de ayuda y de cooperación entre ellas que mejoren la calidad de los recursos ofertados.
  5. Proporcionar asesoramiento y apoyo en el ámbito de la educación y la psicología a aquellas personas que lo soliciten a través de las diferentes redes sociales.
  6. Elaboración y difusión de material educativo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s