Niña de 11 años con perfil en las redes sociales

Hola, soy una madre de una niña de 11 años y me tiene preocupada porque se ha hecho un perfil de Facebook. ¿Debo cerrarle la cuenta? Mis amigos me han dicho que eso pertenece a su privacidad. Estoy confundida.

Muy buenos días, primero que nada, no pasa nada por hacerle un perfil de Facebook a una niña de 11 años, pues si no lo hará ella a escondidas y será mucho peor. Pero es importante que esté bajo su supervisión ya que por Internet hay muchos peligros como acoso, robo, etc. A continuación le enumeraré algunos consejos que puede seguir si desea que los menores tengan perfiles en las redes sociales.

  • La niña ha de conocer el funcionamiento de Facebook en cuanto a su privacidad y que no agregue a nadie que no conoce físicamente.
  • Es conveniente que le explique todo esto a su hija en una conversación agradable, cuando estén comiendo juntas de “buen rollo”.
  • En estos casos, se recomienda poner el ordenador en una zona común como por ejemplo el comedor (nunca en su habitación porque lo puede utilizar a unas horas que no son las correctas) y también se recomienda limitar el tiempo del uso de mismo. De esta manera podrás estar atenta a lo que hace y al tiempo que dedica sin comprometer la privacidad.
  • Con esa edad sería conveniente que no pasara muchas horas conectada porque eso le quita tiempo para otras cosas, podríais entre los miembros de la familia acordar unos horarios de tal forma que estar conectada no le limite para hacer otro tipo de cosas.
Anuncios

Un pensamiento en “Niña de 11 años con perfil en las redes sociales

  1. Hola, yo tengo una experiencia similar con mi hija, y por supuesto le deje en claro que la privacidad en las redes sociales no existe, por lo tanto, yo debía tener su password y podría entrar a su perfil cuantas veces fuera necesario para mi, claro aparte de las recomendaciones que hacen aquí arriba, le explique sobre los riegos del uso y abuso del internet y redes sociales, otra regla que le puse fue que antes de aceptar a alguien así fuera de la familia yo tendría que valorarlo, pues aun siendo familia podrían publicar cosas no aptas para ella. Creo que lo mejor en estos tiempos es acompañar a nuestros hijos pero no privarlos o vendarles los ojos a los riesgos con los que se puede enfrentar, dejando en claro las responsabilidades sobre lo que publica o comenta.

    Así que mamí si tienes tiempo para tener este tipo de atención y cuidado a tu hija y su perfil no habrá de que preocuparse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s